La Operación Bikini
Te contamos las claves para que tu Operación Bikini tenga éxito
25/04/2014
Con la llegada del buen tiempo, todos comenzamos la Operación Bikini, nos proponemos reducir esos kilitos de más, para estar a punto para el verano. Cuidamos nuestra alimentación, hacemos ejercicio y ponemos nuestro empeño para vernos mejor
¿Por qué a veces hacemos ejercicio y sin embargo no bajamos de peso?
Aunque parezca algo contradictorio, es algo que puede suceder, sobre todo las primeras semanas de acurdir al gimnasio, y en personas que no están acostumbradas a realizar actividad física.
Lo que ocurre es, basicamente que tu cuerpo para adaptarse al ejercicio comienza a crear más tejidos como el muscular, se engrosa el tejido conectivo y se acumula más energía en forma de glucógeno.
Este pequeño aumento de masa muscular hace que más agua se asocie a las proteínas.
Cada persona tiene un metabolismo y constitución diferente, por eso cada uno somos únicos, hasta en el cuidado personal. La dieta, el descanso, y el resto de actividad a lo largo del día juegan un papel muy importante en la Operación Bikini.
Por otro lado, no es que el ejercicio no haga efecto, sino lo que se pierde de grasa, lo estamos ganando debido a las adaptaciones que el cuerpo realiza. Además, la actividad física puede aumentar nuetsro apetito, por lo que cuando comencemos a realizar ejercicio, debemos modificar nuestros hábitos alimenticios para asegurarnos el déficit calórico.
Lo importante es mantener la motivación el tiempo suficiente, que te puede llevar un par de meses, para que el cuerpo se adapte y ser consciente de que las pérdidas de peso se deben hacer de forma controlada, entorno a 500 gr. a la semana, así siendo constante conseguiremos una importante reducción de nuestro porcentaje grase.
Compartimos con vosotros una infografía con 10 claves para que vuestra Operación Bikini sea efectiva: