Olympia Cycling: Minutos de Oro
Toni Romero nos cuenta en este post que beneficios tienen las clases de Olympia Cycling
14/03/2014
A menudo pensamos que el Cycling o Ciclo Indoor es una actividad demasiado radical o no apta para nosotros, debemos abandonar esta concepción errónea ya que un ciclismo Indoor bien realizado, como es en el caso de nuestro gimnasio en Alboraya, se convierte en una de las actividades mas seguras y efectivas que podemos practicar en el gimnasio.
El objetivo principal de estas sesiones es la mejora cardiovascular y por extensión la quema de calorías por eso cada sesión tiene un objetivo concreto, un perfil de intensidad concreto y un relieve concreto. De esta forma se crea primero una estructura de trabajo a la que después se le añade una música motivante y no a la inversa.
Una de las claves del éxito del Olympia Cycling es que siendo una clase grupal es a la vez individualizada, pues podemos adaptar la intensidad a nuestro objetivo personal, nivel de forma física o nivel de fatiga de ese día en concreto.
La progresión que se ha desarrollado en los últimos tiempos en el Ciclo Indoor ha ha hecho que se eliminen posturas y movimientos potencialmente peligrosos que en ocasiones solo pretendían “distraer” al alumno sin realmente aportarle ningún beneficio, por ejemplo: Flexiones sobre el manillar, “bloqueos” de hombros o caderas o ambos, llaneos a altísimas velocidades sin carga y sin control o saltos “jumpings” a mas revoluciones de lo aconsejable.
Por ultimo remarcar que la posición sobre la bici Indoor es compleja y requiere para que se cumplan todos los objetivos que el ajuste de la misma se adapte perfectamente al usuario. Por norma general el instructor llegara unos minutos antes de comenzar la clase, aprovecha esos “Minutos de oro” para consultar cualquier duda sobre la técnica, posiciones, musculatura a reforzar o materiales necesarios o convenientes. El instructor estará encantado de aconsejarte y tu sin duda mas seguro y preparado.