La motivación en el deporte

Hoy te hablamos de la motivación cuando acudas al gimnasio. Te hablamos de lo importante que es la motivación para conseguir cada uno de tus objetivos.


La motivación en el deporte

27/11/2013

Cuando vamos al gimnasio, habitualmente empezamos con muchas ganas, pero poco a poco vamos encontrando excusas para no ir. Para hacer ejercicio con regularidad es importante la motivación. En este post, os definimos lo que es la motivación y de qué manera puedes motivarte. Además, os aportamos varios motivos por los que venir al gimnasio para que estés siempre motivado.
 
La Definición de Motivación la podríamos realizar de la siguiente manera:
- Motivo o causa que impulsa una acción.
- Estimulación para animar e interesar.
 
A la hora de realizar una actividad, (física en este caso), hayamos varios tipos de motivación:
 
Motivación intrínseca: este tipo de motivación es la que sale de dentro, es decir, te gusta la actividad que realizas: pasión por lo que haces. 
Se trata de un punto fuerte que se puede afirmar con reflexión y autoanálisis, en positivo: "Hago esto porque me gusta".
Esto significa olvidar las creencias negativas, y redireccionar tu motivación para tu beneficio, cambiar el "no se para que lo hago si no lo voy a conseguir" por " si otros lo han logrado, yo también puedo hacerlo".
 
Motivación extrínseca:  es la que te proporcionan agentes externos, tales como: la música, los compañeros, y sobre todo un instructor, que debe ser motivante. Aquí es donde la palabra motivación cobra su sentido, te estimula, te anima, te interesa...
 
Críticas Constructivas: cuando te corrigen, analiza lo que te dicen, es una oportunidad de mejorar, no lo tomes como algo negativo.
 
Discursos motivacionales: todos los entrenadores lo realizan, pero también están dentro de ti. Frases como "puedes hacerlo", "apláudete a ti mismo cuando realices un ejercicio", "hoy no voy a rendirme", etc. Son frases que te animan y ayudana seguir.
 
Son muchos los Beneficios que te aporta acudir al gimnasioQue sean estos motivos una parte importante que te ayude a venir.
estar incomodo

Tu salud se ve beneficiada. Cuando practicas ejercicio con frecuencia, te ayuda a prevenir enfermedades.

Libera estrés. Verás los problemas desde otro punto de vista, puesto que te ayuda a liberar tensiones.

Refuerza tu autoestima. Cuando veas los cambios que da tu cuerpo y tu mente tu autoestima se ve reforzada. Te verás mejor, y te sentirás mejor.

- Si tienes hijos, te verán como un ejemplo de vida sana. Todos querremos lo mejor para nuestros niños, y no queremos que lleven una vida sedentaria. Las estadísticas sobre obesidad infantil aumentan cada año. Si los niños te ven a ti practicar ejercicio, lo tomarán como un hábito más y llevarán una vida sana.

- Si vas con un amigo/a, te sentirás más motivado. Si has quedado con alguien es más difícil faltar a la cita, por tener el sentimiento de responsabilidad y no dejar tirado al otro. Además, siempre es más divertido ir acompañado, y el uno animará al otro a no dejar de hacer ejercicio.

- Piensa en los beneficios que vas a obtener. Aunque no tengas ganas, piensa siempre en lo bien que te sientes al terminar de realizarlo. Los beneficios no son solo físicos, sino también lo notarás en tu estado de ánimo. Piensa además en la desventaja de no practicarlo.

- Puede convertirse en una gran oportunidad de conocer gente nueva. A un gimnasio acuden muchas personas que tienen las mismas inquietudes que tú, sentirse mejor, pasárselo bien. Puedes conocer gente con muchos aspectos afines a ti.

- Date una recompensa. Por ejemplo, si cumples con los objetivos marcados cada semana, regálate un masaje, un tratamiento de belleza, etc. Prémiate por haber cumplido tus retos.

- Hacer ejercicio te da energía. Cuando no realizas ejercicio en varios días, te empiezas a sentir perezosa. Cuando vas al gimnasio de forma constante, tu propio cuerpo te pedirá movimiento.

- Solemos abandonar el gimnasio por aburrimiento. No caigas en la rutina y practica diferentes tipos de actividades: cardiovasculares, de tonificación, estiramientos, etc. De esta manera no te aburrirás de hacer siempre el mismo ejercicio.

 
Os hemos dado un montón de motivos parea hacer ejercicio. Ahora depende de ti. ¡Ánimo!
 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.