Desmontando mitos sobre Fitness
Desmontamos falsos mitos y mentiras sobre el ejercicio.
29/08/2014
Existen muchos mitos sobre el ejercicio, que creemos que es lo que nos hara adelgazar , o tonificar más rápido. En este post, desmontamos las falsas creencias sobre fitness y la manera de entrenar para conseguir nuestros objetivos. Te los aclaramos.
Este es uno de los grandes mitos que circulan por el mundo del fitness, y se convierte en uno de los mayores miedos de las mujeres en el momento de entrenar con pesas para tonificar. Esto es falso, ya que la mujer por constitución, no puede desarrollar el mismo volumen de músculo que un hombre. Para ello, debería tomar anabolizantes y llevar una rutina de entrenamiento como los culturistas.
Lo que si es cierto, es que un buen programa de entrenamiento de tonificación muscular en la mujer, produce mejoras en la fuerza, en el tono muscular, y mejora la postura. Además, se produce quema de calorías y evita la flacidez.
Es cierto que el ejercicio aeróbico ayuda a quemar calorías, pero siempre dará más resultados si lo combinamos con entrenamientos de fuerza, esto es combinándolo con clases de Body Pump, o entrenamiento con pesas en la sala.
El incremento de la maa muscular eleva el coste metabólico, lo que hace que se quemen más calorías en reposo. Manteniendo la masa muscular, evitaremos recuperar el peso tra terminar la dieta, ya que el músculo consume más energía que la grasa. Combina tus ejercicios de cardio con clases de Pilates, o Body Pump.
Cuando se suda se pierde líquido, pero no calorías. Nuestro cuerpo es en gran parte líquidos, así que se pierde peo en el momento, pero con la sensación de sed, recuperamos el líquido y los minerales perdidos enseguida. Salir a las 3 de la tarde a pleno sol, o envolverse en plástico, no ayuda a perder peso, sino que puede contribuir a la deshidratación, y con la salud no se juega.
El flato se produce por la falta de oxígeno y fatiga de lo músculos respiratorios. No e debe dejar de beber agua mientras entrenamos, por que el cuerpo es necesario que se mantenga hidratado. Recuerda en este post por que debemos mantenernos hidratados.
Si realizamos el ejercicio en ayunas, el cuerpo utiliza las pocas reservas de hidratos de carbono que disponemos, y se corren riegos para la salud, como sufrir una hipoglucemia. Siempre ingiere algo de alimento antes de entrenar. Hay alimento que proporcionan energía para el entrenamiento, como por ejemplo, los plátanos o las almendras.
Nosotros tge recomendamos contar siempre con entrenadores cualificados parta que te ayuden a conseguir tus objetivos y puedas realizar un entrenamiento lo más efectivo posible. En Olympia Spa & Fitness, nuestro Equipo Técnico, está a tu disposición cada día para ayudarte. ¡Te esperamos!