La Definición Muscular

¿Qué es la Definición Muscular? Te hablamos de como consegir unos músculos definidos


La Definición Muscular

15/05/2014

La Definición Muscular es el nombre por el que conocemos normalmente la reducción de nuestro porcentaje graso, que no muscular. La musculatura que hemos ido trabajando anteriormente continúa estando ahí, lo que se pretende con la definición muscular es hacerla visible.

Para ello, debemos tener en cuenta 2 factores fundamentales:

1. Variación del tipo de entrenamiento:
En los entrenamientos de fuerza, con pesas, debemos aumentar el número de repeticiones y acortar los descansos, así como utilizar las biseries o triseries.
Si tu entrenamiento de fuerza es el Body Pump, añade una sesión semanal más, e incluso añade más kilos a la barra. Esto te ayudará a aumentar el consumo calórico.
2. Hábitos alimentarios:
La primavera es una época ideal para llevar a cabo una alimentación correcta y saludable, pues es la temporada ideal para comer más ensaladas, verduras y fruta fresca. Las comidas frías son más ligeras que los platos de "caliente" de invierno. Te resultará más fácil adquirir hábitos alimentarios saludables.
Uno de los factores más importantes es la HidrataciónEl agua es tu mejor aliada en el proceso de la definición, por lo que elimina los refrescos azucarados, alcohol, etc.

Para terminar, unas consideraciones importantes: Ten paciencia. Este proceso de definición muscular conlleva varias semanas, aproximadamente 12. Si comienzas ahora, en julio habrás conseguido tu objetivo.

Continúa tus entrenamientos de cardio, pero intenta ir un poco más allá y aumenta tu intensidad en los mismos. Conseguir tus objetivos de Definición Muscular  depende de ti. El Equipo Olympia  de instructores está siempre dispuesto a ayudarte a conseguirlo. Pregunta a tus técnicos de sala los entrenamientos más adecuados y a los instructores de clases de fuerza y tono como conseguir tus objetivos.

Siente Olympia

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.